38 Aniversario de la Revolución Palestina
por:
Suhail Hani Daher Akel
Al Assiffa (La Tormenta) brazo militar de Fateh, principal partido político
de la Organización para la Liberación de Palestina-OLP, liderado
por el Comandante de las Fuerzas Revolucionarias Yasser Arafat - Abu Ammar,
pusieron freno a la soberbia israelí y su determinación de humillar
y someter al pueblo palestino al intentar desviar las aguas del Río
Jordán para privar del vital liquido a los territorios de Palestina.
El comandante Ramadán Al Banna, a cargo de las fuerzas revolucionarias
del Assiffa por orden de su Comandante Yasser Arafat, en el primer minuto
del 1º de enero de 1965, volaron la ilegal central de bombeo de agua
israelí en el territorio palestino de Ailabun, abortando la arrogancia
israelí y marcando el comienzo de la legitima Revolución Palestina.
Fateh embrión de la Revolución Palestina, liderada por el Presidente Yasser Arafat, fue a lo largo del tiempo la expresión popular palestina por la paz, la libertad, la independencia, la convivencia, la dignidad y el restablecimiento del Estado de Palestina con Jerusalem Capital.
La Revolución Palestina por Jerusalem-Al Quds, la libertad y la independencia esta vigente en contra de la actual reocupación de la Potencia Nuclear israelí y los crímenes de sharonianos, con el deseo de arrojar al pueblo palestino al mar en un tercer exilio masivo y anexar sus territorios palestinos, su capital Jerusalem y sus Lugares Sagrados para cristianos y musulmanes.
La Revolución Palestina, es la legitima Intifada popular para recuperar la dignidad del pueblo palestino, al que se intentó someter, ignorar y marginar durante siglos, especialmente a partir de la mitad del siglo pasado con la creación de un Estado sobre su Estado y el recambio de su pueblo por otro.
La Revolución Palestina, es el reflejo de sus heroicos Mártires desde aquel memorable Adel Kader Al Husseini que murió resistiendo solo frente a los grupos terroristas sionistas en la aldea de Qastal, en cercanías de Jerusalem el 8 de abril de 1948, hasta los lideres de la Revolución Abu Jihad y Abu Iyad, muertos por el terrorismo israelí el 16 de abril de 1988 y el 15 de enero de 1991 respectivamente. Es el reflejo de cada Mártir, niño, mujer u hombre, que cayó para abonar una Tierra Santa en paz para las futuras generaciones. Es la cárcel ilegal que sufre actualmente el líder de Fateh, Marwan Barghouti, y los campos de concentración que se aplican a centenares de palestinos secuestrados por las fuerzas de ocupación israelí.
La Revolución Palestina, es la fortaleza del Presidente Yasser Arafat, símbolo del honor y la resistencia popular palestina frente al cerco militar impuesto en su destruida Presidencia de Ramallah, que hoy cumple un año y treinta días. Y es parte de la política de prepotencia del demandado por Crímenes de Guerra Ariel Sharon, en cercar, limitar los pasos presidenciales y buscar asesinar a un Premio Nóbel de la Paz y a un Presidente democrático como lo es Arafat.
La Revolución Palestina, es la que mantiene viva las raíces árabes y la del pueblo palestino ante el silencio cómplice de la comunidad internacional -que a diferencia de otros países- le acepta a Israel (nacido de la probeta de Naciones Unidas), ser una Potencia Ocupante y Nuclear y tener un gobierno fascista que viola todas las leyes jurídicas internacionales y el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado independiente.
La Revolución Palestina, es la valiente determinación del Presidente Yasser Arafat, de tender el 13 de septiembre de 1993, su firme mano al Premier israelí Yitzhak Rabin (asesinado por un terrorista israelí), para acuñar la Paz de los Valientes. Una paz que no quisieron comprender ninguno de los lideres israelíes que sucedieron a Rabin y bañaron de sangre al pueblo palestino y son responsables de las muertes al pueblo israelí.
El reflejo del Pueblo Palestino, la Revolución y la Paz de los Valientes
en su amor por la tierra y en su lucha por la libertad, quedó expresada
en los sentimientos de la niña palestina de 10 años Rida Alyane,
ciega a causa de los gases tóxicos israelíes en la ciudad de
Ramallah durante la Intifada de 1987, expresando en su prosa: "Sos mi
padre y soy la resistencia y todos somos la resistencia, canto mi dignidad
y canta patria mía, pronto amanecerá".
Enero 1º de 2003