Inicio

De la Pluma


Poesías

Jerusalem

Olivos por la Paz

Diplomáticas

Personalidades en fotos

Entrevistas

Reconocimientos

En lo académico

Línea de tiempo

Intro

Una vida dedicada a la paz entre los Pueblos y
la dignidad y libertad para su pueblo de Palestina

Diario El Día
Gualeguaychú, Entre Ríos – Sábado 24 de mayo de 1997

Palestina quiere que avance el proceso de paz en Medio Oriente (ver)

El embajador de la Autoridad Nacional Palestina en la Argentina Suhail Hani Daher Akel, dijo ayer a El Día que su visita oficial a Gualeguaychú que se extiende hasta hoy “permitirá difundir nuestros deseos de paz y cosechar amigos de la paz”.

Akel aseguró que los palestinos “estamos abocados a encontrar una rápida solución al congelamiento del proceso de paz que nos han impuesto los israelíes” y consideró que éstos “no tienen ningún derecho a partir del nuevo gobierno que preside Benjamín Netanyahu a detener y congelar el proceso de paz y a varios años de un inicio de diálogo y de entendimiento de ambas partes”.

El diplomático fue recibido ayer de mañana en el Salón Azul del Palacio Municipal por el Presidente del Gobierno comunal Daniel Irigoyen, concejales y funcionarios. Estuvieron acompañando el encuentro miembros de la comunidad sirio-libanesa de nuestra ciudad.

En dicho encuentro Irigoyen estregó la llave de la ciudad y un decreto por el que se declaró Huésped de Honor a Akel y a la vez éste hizo entrega de una réplica de un símbolo nacional palestino.

En sus exclusivas declaraciones a Diario El Día, Akel advirtió que la actitud israelí “podría perjudicar muchísimo y puede traer graves peligros a la región” y sostuvo que la situación planteada “afecto a todo el mundo por cuanto el mundo necesita y quiere paz y observa el desarrollo de las relaciones en la zona de influencia palestina e israelí”.

Akel explicó durante la charla que mantuvo con las autoridades las negociaciones que Palestina viene realizando para continuar en diálogo en el marco del proceso de paz, del interés que Yasser Arafat dispensa a este tema en la región y con la comunidad internacional. El embajador palestino habló de la historia de los países que envuelven la política caliente de Medio Oriente, de la región y del centro que significa para millones de almas Jerusalem.

Hoy durante horas de la mañana, Akel, autoridades municipales, del Centro Social Y Cultural Sirio Libanés y vecinos asistirán al acto de plantación de un árbol de olivo (símbolo de paz) y al descubrimiento de una placa recordatoria en Plaza Urquiza.

O.J.S.

Foto: El Embajador palestino junto al Intendente Irigoyen y el Señor Pablo Selene

 

Volver
Página en inglés