Diario:
El Diario de la República
San
Luis, Domingo 30 de Octubre de 2005
VISITA DEL EMBAJADOR DE PALESTINA EN LA ARGENTINA
Se proyecta abrir un colegio árabe en la Provincia (ver)
El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, se reunió el viernes con el embajador de Palestina en la República Argentina, Suhail Hani Daher Akel, e intercambiaron proyectos, como la apertura de un colegio árabe en San Luis.
La reunión se concretó en la Residencia Oficial de Gobernadores del Puente Blanco. Allí el primer mandatario provincial y el diplomático mantuvieron un extenso diálogo sobre las relaciones de Argentina con Palestina y la realidad de la comunidad internacional.
Suhail Hani Daher Akel presentó al gobernador un proyecto para abrir un colegio árabe en San Luis, y sostuvo: “sería un orgullo para la colectividad argentino árabe de Argentina y de San Luis la concreción de este proyecto. Los países árabes necesitan que sus colectividades tengan representaciones, colegios, educación, sin dejar de lado el ser argentino, el ser nacional”.
Rodríguez Saá le transmitió al representante en Argentina de Palestina que la Provincia está dispuesta a avanzar con el emprendimiento y para eso le sugirió que en forma inmediata se redacte una carta intención donde se exprese el compromiso de ambas partes para concretar el proyecto educativo, como así también las acciones que se encararán.
Ese instrumento se firmará el próximo lunes porque la intención es que la escuela inicie el ciclo lectivo en 2006.
El embajador palestino señaló que no existen “tantos colegios árabes en Argentina, por lo que San Luis será un ejemplo para el resto de las provincias” y acotó: “Veo a la Provincia muy bien, es un San Luis pujante, en permanente desarrollo, y esto es interesante. Estuvo en tres oportunidades en San Luis, planté un árbol por la paz hace unos años, y eso es importante porque la Provincia se convirtió en socia en la paz de los valientes, propuesta por nuestro padre de la Patria, Yasser Arafat”.
Participaron del encuentro, además, referentes de la colectividad árabe en San Luis como Julio Rabba y el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Ricardo Caspari.
Foto: Rodriguez Saá recibió al embajador palestino en la residencia oficial