Diario
La Capital
Rosario – Miércoles 3 de febrero de 1993
DEL REPRESENTANTE DE LA OLP
Seguiremos luchando por una paz digna (ver)
El representante en la Argentina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Suhail Hani Daher Akel, afirmó que los palestinos seguirán “luchando para conseguir una paz digna entre ambos Estados y pueblos”.
Sostuvo, además, que no desean que “Israel ceda ante la presión internacional” por el problema de los deportados, sino que esperan que “acate la resolución 799 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Akel, en el transcurso de su visita a la Redacción de La Capital, explicó que por la misma se exige “el regreso de los deportados y se obliga a Israel a desmantelar los territorios de Palestina ocupada, incluyendo Jerusalem. Tras 45 días de surgida la resolución aún no se han tomado decisiones firmes con Israel”.
Apuntó, en referencia con el comportamiento de la ONU frente al conflicto palestino-israelí que “evidentemente el nuevo orden internacional está mostrando grandes falencias y el doble estándar (actitudes) queda evidenciado, ya que las resoluciones contra Irak, los embargos económicos contra Libia y el desembarco en Somalia se ejercieron inmediatamente. En cambio, las resoluciones que obligan a Israel a encuadrarse en la legalidad internacional llevan más de 25 años sin cumplirse ni respetarse”
Por último opinó sobre la actitud del primer ministro Rabin frente a la situación de los deportados y el encuentro entre la diputada laborista Igal Dayan (hija del general Moshe Dayan) y el líder de la OLP, Yasser Arafat.
Sobre el particular dijo que “la entrevista entre la diputada israelí Dayan y el presidente de Palestina, Yasser Arafat, reside en Túnez, deja demostrado el espíritu del pueblo israelí y su necesidad de paz, lo que está en contradicción con la actual administración de Rabin”.
Foto: Suhail Akel, delegado de la OLP.