Diario: La República
REDACCION
El ex embajador de Palestina en Argentina, Suhail Hani Daher Akel, se lamentó que "hasta el día de hoy no hemos tenido la oportunidad de abrir una representación diplomática de Palestina en Uruguay" y agregó que es una "deuda pendiente", ya que nuestro país es "uno de los pocos de América Latina que no tiene representación diplomática palestina".
El diplomático, que visitó Montevideo para participar en un acto de la colectividad árabe, sostuvo en una entrevista que mantuvo con LA REPUBLICA que la representación de su país siempre ha mantenido "relaciones cordiales con Uruguay y en lo personal he tenido promesas del gobierno, de la posibilidad de apertura de una representación diplomática de Palestina en Uruguay".
"Tuve el honor de haber sido invitado por el presidente Tabaré Vázquez para su asunción. Eso fue un cambio, fue la primera vez que se invitó a Palestina, y en la oportunidad le transmití al presidente Vázquez los saludos del presidente Abu Mazen, y le entregué una carta de salutación por su asunción", dijo el funcionario palestino.
Explicó que las relaciones son cordiales entre Uruguay y Palestina, "pero lamentablemente hasta el día de hoy no hemos tenido la oportunidad de abrir una representación diplomática de Palestina en Uruguay".
"Creo que esta es una deuda pendiente, ya que Uruguay es un país, uno de los pocos de América Latina, donde no tenemos representación diplomática. Nosotros tenemos representación diplomática prácticamente en todo América Latina", recordó.
"Esperamos que el gobierno del presidente Tabaré Vázquez pueda dar la posibilidad de abrir una representación diplomática. Nosotros seguimos esperando", afirmó el ex embajador Suhail Hani Daher Akel.