Inicio

De la Pluma


Poesías

Jerusalem

Olivos por la Paz

Diplomáticas

Personalidades en fotos

Entrevistas

Reconocimientos

En lo académico

Línea de tiempo

Intro

Una vida dedicada a la paz entre los Pueblos y
la dignidad y libertad para su pueblo de Palestina

Diario El País
Montevideo, República del Uruguay – Martes 14 de febrero de 2006

Medio Oriente encuentra la paz frente al Fray Mocho (lugar histórico) (ver)

El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, inauguró ayer un espacio libre con el nombre de “La Ciudad de Montevideo al Pueblo de Palestina” como homenaje a ese pueblo y para transmitir un mensaje de paz hacia Medio Oriente, según dijo el jefe comunal.

En el espacio libre se colocó un monolito con una placa alusiva al homenaje. La Escuela de Bellas Artes convocará a un concurso para instalar en ese mismo lugar un monumento en homenaje al pueblo palestino.

Además del intendente Ehrlich, en el acto estuvieron presentes el embajador de Palestina en la Argentina, Suhail Hani Daher Akel, el presidente del Club Libanés y secretario de la Federación de Entidades Americano Arabes, Pedro Abuchalja, y varios integrantes de la colectividad palestina radicada en Chui y en Bella Unión.

Al mismo tiempo que se producía este encuentro, en el resto del mundo proseguía la polémica por las caricaturas sobre Mahoma. La religión musulmana prohibe la reproducción de imágenes de Mahoma y considera que atenta sobre sus valores.

Sin embargo, en el encuentro de ayer nadie reparó en el asunto. Ni las autoridades ni los asistentes, muchos de los cuales llevaron banderas de Palestina y lucieron distintivos de ese país.

El Embajador, durante su discurso, le propuso al intendente Ehrlich plantar un árbol de olivo por la paz. Según contó, en Argentina ya plantó 31 ejemplares.

Agregó que sería de su agrado inaugurar un espacio de similares características en Jerusalem, su pueblo natal.

El intendente Ricardo Ehrlich aceptó la propuesta del Embajador para plantar un árbol en un próximo encuentro, y agregó que la ceremonia afirma una vocación por la paz y la libertad de los pueblos para que puedan elegir su destino.

Diplomáticos israelíes fueron invitados para participar en la ceremonia pero no acudieron, dijeron fuentes municipales a la agencia EFE.

Volver
Página en inglés