Inicio

De la Pluma


Poesías

Jerusalem

Olivos por la Paz

Diplomáticas

Personalidades en fotos

Entrevistas

Reconocimientos

En lo académico

Línea de tiempo

Intro

Una vida dedicada a la paz entre los Pueblos y
la dignidad y libertad para su pueblo de Palestina

Diario La Voz del Sur
Los Surgentes, Córdoba – 9 de noviembre de 2005

INFORMACION GENERAL

El embajador de Palestina visitó Los Surgentes (ver)

De mirada calma, con ojos serenos, el corazón abatido por la lejanía de su amada Jerusalem, y un proyecto de paz en sus manos, el embajador de Palestina S.E. Suhail Hani Daher Akel, visitó la localidad y dejó cautiva a toda la población con su simpleza y la generosidad de los grandes.

Con motivo del 94ª Aniversario de Los Surgentes, la localidad recibió por primera vez a un diplomático y lo declaró Huésped de Honor en el acto realizado en horas de la mañana , nutrido de la presencia de Autoridades como el Sr. Ministro de la Solidaridad Dr. Daniel Passerini y el Sr. Legislador Juan Carlos Massei, junto a la presencia del Obispo de Villa María, Monseñor Roberto Rodríguez.

Durante el acto se procedió a la plantación de “Un Arbol de Olivo por la Paz”, proyecto conjunto que viene desarrollando la Embajada de Palestina junto a la Federación Argentina de Municipios, siendo en esta oportunidad el árbol número 30 de una seguidilla de Olivos ubicados en toda la Argentina.

El Intendente de la localidad Germán Butarelli colocó junto a las Autoridades presentes una placa de mármol bellísima que inmortaliza el momento y que será custodia del árbol de más de un metro que fue plantado sobre el cantero central de la Avenida Sauberán. Allí, alumnos, docentes, vecinos y autoridades municipales colocaron uno a uno su palada de tierra simbólica al momento que vivaban: Por la Paz!!!

Seguidamente el Intendente Butarelli y el Sr. Embajador procedieron a firmar un Acta Intención denominada Acuerdo de Hermanamiento Marco, que dará origen a la gestión por el hermanamiento de la ciudad de Jericó (Ariha), Palestina, con Los Surgentes, siendo ésta la ciudad Sagrada continuamente habitada más antigua del mundo.

Como un acto de amistad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el cambio de nombre de la calle Capdevielle por el de Ciudad de Belén, Estado de Palestina.

En su discurso, el Sr. Embajador destacó el recibimiento que había tenido en la localidad y comentó acerca de la situación que vive hoy Palestina, su imposibilidad de regresar a su tierra natal y el agravio total que sufre su pueblo ante la falta de reconocimiento como Estado, más allá de la disminución del espacio físico que progresivamente ha vivido su gente.

Es por eso que, como diplomático, su apuesta es por la Paz a través de las vías legales y este árbol de olivo depositado en Los Surgentes simboliza ese deseo permanente de Paz que ya es un deseo de toda la humanidad.

Como recuerdo de su estadía en la localidad, le fue entregada la Llave de la Ciudad, la cual retribuyó obsequiando una réplica del Escudo del Estado de Palestina.

En el acto también intervinieron el Coro de Lenguas de Señas Argentinas, la Banda y el Grupo de Teatro Municipal, quienes pusieron una cuota de argentinidad llevándonos a la reflexión con cada una de sus propuestas.

Finalizado el acto, se realizó una conferencia de prensa en el Instituto Secundario local, donde estuvieron presentes los medios de radio, televisión y gráfica de toda la región.

El día finalizó con un almuerzo en donde estuvieron presentes las autoridades de todas las instituciones locales, las cuales obsequiaron sendos presentes para ser llevados al Edificio de la Embajada que celebra otra Aniversario el próximo 15 de noviembre.

Después de compartir casi dos días con el Sr. Embajador, retornó a la ciudad de Rosario donde tomaría su vuelo hasta Buenos Aires.

Partió lleno de emoción, obsequiando flores a las damas, su mano firme a los caballeros y su palabra de volver muy pronto a todos los que lo recibieron con tanto cariño.

Volver
Página en inglés