Inicio

De la Pluma


Poesías

Jerusalem

Olivos por la Paz

Diplomáticas

Personalidades en fotos

Reconocimientos

En lo académico

Línea de tiempo

Intro

Sitio en Inglés

Una vida dedicada a la paz entre los Pueblos y
la dignidad y libertad para su pueblo de Palestina
Diario La Gaceta
Tucumán, Jueves, 11 de enero de 1996

Yasser Arafat vendría este año a la Argentina
(ver facsimil)

Igualdad de derechos
La Cancillería concedió rango diplomático al gobierno palestino y a la OLP. Reconocen la solidaridad argentina

Buenos Aires, 10 (DYN).- El representante diplomático de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Buenos Aires, Suhail Hani Akel, consideró hoy probable que el líder de la OLP, Yasser Arafat, visite este año la Argentina, respondiendo una invitación del Presidente Menem.

El representante palestino, quien desde el viernes posee status diplomático en una escala apenas inferior a la de un Embajador, recordó que Arafat aceptó la invitación de Menem, pero por los compromisos de ambos mandatarios la visita todavía no se pudo concretar y esperamos que Menem también visite Palestina, donde será bienvenido”, enfatizó Akel.

El status diplomático concedido a la delegación palestina implica que Argentina “está reconociendo a la Autoridad Nacional Palestina y a la OLP”, resaltó el representante y destacó que este status posibilitará “un diálogo mejor entre ambos gobiernos y, al mismo tiempo, consolidará la amistad y la solidaridad entre el pueblo argentino y el palestino”.

“El pueblo argentino ha sido muy solidario con la justa lucha que el pueblo palestino sostuvo durante varias décadas por la independencia de los territorios ocupados”, enfatizó Akel. Además, esta nueva situación, dijo, “pone en cierta manera en igualdad de derecho a la representación palestina con las distintas representaciones extranjeras, incluyendo la de Israel”.

Pero la última etapa de la consolidación de las relaciones diplomáticas comenzó con una nota de intención dirigida por Guido Di Tella a la OLP, en abril de 1994, otorgando status diplomático a la representación palestina en Buenos Aires, que funcionaba como una oficina de información sin rango diplomático.

El proceso de reconocimiento se completó el viernes pasado mediante la aceptación de las credenciales de Akel por parte de la Cancillería.

Volver